Inyección en las Articulaciones o la Columna Vertebral
Un tratamiento para el dolor en las articulaciones o la espalda
¿Qué es una inyección en las articulaciones o la columna vertebral?
Un médico puede inyectar medicamentos en una articulación o en la columna para reducir el dolor y la inflamación. Inyectan un medicamento anestésico y un esteroide. Estas inyecciones pueden tratar la artritis o los nervios pellizcados en la columna vertebral.
¿Cómo se hace una inyección en la columna o articulación?
El médico primero limpia y adormece la piel. Usan rayos X o ultrasonido para guiarlos mientras colocan una aguja delgada a través de la piel adormecida hacia la articulación o el área alrededor del nervio pellizcado. Es posible que le inyecten un tinte para confirmar que están en la articulación. Luego inyectan el medicamento en el lugar correcto de la articulación o alrededor del nervio.
Inyección en las Articulaciones
1. El médico adormece la piel sobre el área que será tratada.
2. Usan rayos X o ultrasonido para colocar una aguja delgada en la articulación. Inyectan medicamentos que reducen el dolor y la inflamación durante días.
3. Retiran la aguja y aplican un vendaje en el lugar.
¿Cuáles son los riesgos?
Las inyecciones en las articulaciones y la columna generalmente son procedimientos muy seguros cuando los realiza un especialista.
1-2 de cada 10,000 personas desarrollan infección
2 de cada 100.000 personas experimentan sangrado
3 de cada 100 000 personas tienen una reacción alérgica al tinte (si se usa)
Las inyecciones repetidas de esteroides pueden estar relacionadas con el debilitamiento de los tendones o el cartílago de la articulación. El esteroide también puede causar decoloración de la piel o efectos hormonales, como enrojecimiento de la piel, crecimiento del vello, períodos irregulares o cambios en la lactancia.
¿Qué son las alternativas?
Sus opciones dependen de sus preferencias y problemas de salud específicos. Su médico podrá ayudarlo a explorar sus opciones, incluida una combinación de los tratamientos a continuación.
Alternativa 1 Terapia física. Algunos dolores articulares o de espalda se pueden tratar con fisioterapia al fortalecer los músculos y reducir el tejido cicatricial.
Alternativa 2: Se ha demostrado que los ajustes quiroprácticos son efectivos para algunas causas de dolor lumbar y articular. Sin embargo, algunos ajustes como los del dolor de cuello pueden ser peligrosos.
Alternativa 3 Acupuntura. Algunas personas pueden reducir su dolor en las articulaciones o la espalda con acupuntura.
Alternativa 4 Cirugía como reemplazo articular o cirugía de espalda. A menudo, las inyecciones en las articulaciones se prueban primero para evitar la cirugía, que tiene más riesgos.