Sedación Moderada

Medicamento para mantenerla(o) cómodo durante un procedimiento médico

English

¿Qué es la sedación moderada?

La sedación moderada es un medicamento para ayudarla(o) a relajarse y mantenerla(o) cómoda(o) durante su procedimiento. Se administra por vía intravenosa. Podrá respirar por su cuenta y seguir órdenes.

¿Qué sucede cuando obtengo una sedación moderada?

Deberá dejar de comer o beber al menos 6 horas antes de recibir una sedación moderada.

Su enfermera lo colocará una vía intravenosa, que es un pequeño tubo de plástico en su vena. Le administrarán el medicamento por vía intravenosa.

Su enfermera lo conectará primero a una máquina para controlar su frecuencia cardíaca, presión arterial, respiración y nivel de oxígeno. La enfermera le preguntará si siente dolor.

Podría quedarse dormido. Si lo hace, se despertará si su enfermera dice su nombre o si el médico le pide que respire y contenga la respiración.

¿Cuáles son los riesgos de la sedación moderada?

La sedación moderada es generalmente segura cuando la administra un profesional capacitado. Hará que hasta 1 de cada 10 personas respire más lentamente, pero esto mejora diciéndoles que respiren profundamente. Por eso le vigilarán de cerca. Si su respiración se ralentiza demasiado, es posible que necesite medicamentos para despertarlo.

¿Cuáles son las alternativas a la sedación moderada?

Sus opciones dependen de sus preferencias, condiciones de salud y el tipo de tratamiento que le van a realizar.

Alternativa 1: Sin sedación moderada. Algunos tratamientos se pueden realizar de forma segura con medicamentos para adormecer el área. Algunas personas pueden usar la meditación o la hipnosis para mantenerse relajados durante los procedimientos. Sin embargo, estas opciones a menudo no son suficientes para que la mayoría de los pacientes se sienta cómoda durante algunos tratamientos.

Alternativa 2: Sedación ligera. Este tratamiento usa menos medicamentos y produce una leve relajación y alivio del dolor. Tiene menos riesgos.

Alternativa 3: Sedación profunda o anestesia general. Este tratamiento hace que una persona pierda el conocimiento y necesite ayuda para respirar, a menudo con un tubo de respiración. Los riesgos son mayores.  

¿Qué sucede después de recibir una sedación moderada?

Puede sentirse aturdido, somnoliento o mareado. Pueden producir dolor de cabeza y náuseas, pero por lo general no duran más de 12 a 24 horas. Es posible que no recuerde el procedimiento.

Necesitará que alguien la(o) acompañe y la(o) lleve a casa. No es seguro para usted conducir u operar maquinaria durante 24 horas después de recibir una sedación moderada. También debe evitar tomar decisiones importantes durante este tiempo.