Neurólisis para el control del dolor

Una forma mínimamente invasiva de aliviar el dolor intenso

English

La neurolisis es una forma de tratar el dolor crónico e intenso. Este procedimiento destruye los nervios que causan el dolor. La neurolisis se realiza para el dolor que no se espera que mejore, como el dolor debido a un cáncer incurable.

¿Qué es la neurólisis?

El médico primero limpia y adormece la piel. Usan rayos X para guiarlos mientras colocan una aguja delgada o una varita junto al nervio. Luego destruyen el nervio calentándolo o congelándolo o inyectándole un medicamento como el alcohol. Después del tratamiento, colocan un vendaje sobre el lugar.

¿Cómo se realiza la neurólisis?

Bloqueo Nervioso / Neurólisis

1. El médico adormece la piel sobre el área que se va a tratar. Usa rayos X para colocar una aguja delgada o una varilla junto al nervio.

2. Inyectan medicina a través de la aguja y/o usan la varilla para calentar o congelar el nervio.

3. Colocan un vendaje sobre el área tratada en la piel.

¿Cuales son los riesgos?

La neurolisis para el manejo del dolor es un procedimiento seguro cuando la realiza un especialista. 

El principal riesgo es daño de los nervios que necesita para otras funciones, como moverse o sentir una parte del cuerpo. Esto se debe a que los nervios que causan el dolor pueden tener otras funciones o estar cerca de otros nervios. Los riesgos dependen de su estado de salud y de los nervios afectados. Su médico le dirá más información sobre sus riesgos específicos.

1 de cada 1000 personas 

  • Tiene sangrado 

  • Desarrolla infección

  • Desarrolla oscurecimiento de la piel donde se colocó la aguja o la varilla. Este último riesgo es mayor si el nervio está cerca de la piel.

¿Cuales son las alternativas?

Sus opciones dependen de sus preferencias y problemas de salud específicos. Su médico podrá ayudarlo a explorar sus opciones, incluyendo una combinación de los siguientes tratamientos/alternativas.

Alternativa 1 Bloqueo de Nervio es una versión temporal de la neurolisis. Aquí es donde se inyecta un medicamento anestésico para dormir los nervios sin destruirlos. Los bloqueos nerviosos se usan para aliviar el dolor a corto plazo o para ver si el nervio es el problema antes de destruirlo con neurolisis. 

Alternativa 2 Medicamentos

Alternativa 3 Fisioterapia. Algunos dolores articulares o de espalda se pueden tratar con fisioterapia al fortalecer los músculos y reducir el tejido cicatricial.

Alternativa 4 Meditación 

Alternativa 5 Acupuntura. Algunas personas pueden reducir su dolor en las articulaciones o la espalda con acupuntura.