Biopsia de Tiroides

Una forma mínimamente invasiva de diagnosticar manchas en la tiroides

English

¿Qué es una biopsia de tiroides?

La tiroides es una glándula ubicada en la parte frontal de su cuello. La tiroides puede desarrollar manchas en ella por diferentes razones. Cuando las imágenes y los laboratorios no son suficientes para hacer un diagnóstico, su médico puede recomendar una biopsia de la tiroides. El tejido se examina muy de cerca con un microscopio para hacer un diagnóstico. Puede ayudar a su médico a determinar si necesita tratamiento.

¿Cómo se realiza una biopsia de la tiroides?

Se acostará de espaldas. El médico usará ultrasonido para encontrar el lugar. El médico adormecerá la piel. Es normal sentir presión.  Pasará una aguja muy fina en el lugar de la tiroides para tomar varias muestras. Después de la biopsia, el médico cubrirá su piel con un vendaje.

Biopsia de Tiroides

1. El médico encuentrala mancha en la tiroides con ultrasonido..

2. El médico adormece la piel y luego usa una aguja fina para tomar muestras de la mancha.

3. Después de la biopsia, el médico coloca un vendaje en el cuello.

¿Cuáles son los riesgos?

La biopsia de tiroides es segura cuando la realiza un especialista.

Algunas personas sienten sensibilidad temporal después de la biopsia.

Hasta 3 de cada 100 personas pueden tener sangrado leve, infección, daño a las estructuras circundantes (incluidos los nervios y los vasos sanguíneos).

En muy raras ocasiones, las personas sienten síntomas temporales relacionados con el hipertiroidismo, como nerviosismo, pérdida de apetito y enrojecimiento.

A veces, los médicos no pueden hacer un diagnóstico a partir de la biopsia y debe repetirse.

¿Cuáles son las alternativas?

Alternativa 1  No hacer una biopsiaSin embargo, sus médicos pueden tener problemas para diagnosticar la mancha. Esto podría evitar que reciba el tratamiento adecuado, si lo necesita.

Alternativa 2  Observar y esperarUsted y su médico pueden optar por observar la mancha con ecografías a lo largo del tiempo para ver si crece o cambia. La desventaja es que puede retrasar el tratamiento si se trata de algo grave.

Alternativa 3  Cirugía para cortar la mancha. Esto tiene más riesgos y una recuperación más prolongada. El cirujano puede querer un diagnóstico antes de operar.