¿Qué es un varicocele?
Un varicocele es cuando las venas en el testículo se vuelven anormalmente grandes. Un varicocele puede sentirse como una 'bolsa de gusanos'. Algunos hombres describen un dolor sordo en los testículos que empeora al ponerse de pie. Los varicoceles también pueden causar infertilidad.
¿Cómo se hace la embolización de varicocele?
La embolización de varicocele es un tratamiento mínimamente invasivo para bloquear las venas anormales. Después de adormecer la piel, el médico introduce un pequeño tubo de plástico en una vena del cuello o la parte superior del muslo. El médico usa rayos X para guiar el tubo hacia las venas anormales que provienen del testículo. Luego, el médico inyecta bobinas, y usa otros materiales para bloquear las venas.
Embolización de Varicocele
1. El médico adormece la piel del cuello o la parte superior del muslo.
2. Se usan rayos X para guiar un tubo delgado hacia las venas anormales que provienen de los testículos.
3. El médico inyecta materiales especiales en las venas anormales para cerrarlas. Luego, retiran el tubo y colocan un vendaje sobre el orificio de la piel.
¿Cuáles son los riesgos?
La embolización de varicocele es generalmente un procedimiento seguro cuando lo realiza un especialista.
1 a 4 de cada 100 hombres
Desarrollan infección
Tienen sangrado
Tienen dolor e inflamación del escroto o los testículos
¿Cuáles son las alternativas?
Sus opciones de tratamiento dependen de sus preferencias y sus condiciones únicas.
Alternativa 1 Sin tratamiento. Es probable que el varicocele y los problemas que está causando no desaparezcan. También puede contribuir a la infertilidad.
Alternativa 2 Cirugía. Un urólogo puede hacer un pequeño corte en el escroto y atar o quitar las venas anormales. Esto es tan efectivo como la embolización. Tiene una recuperación un poco más larga.