¿Qué es el aumento vertebral?
El aumento vertebral es un tratamiento para los huesos rotos dolorosos de la columna vertebral, llamados vértebras. No es cirugía.
Las vértebras pueden romperse cuando los huesos son frágiles (osteoporosis). Una vértebra también puede romperse cuando está debilitada por un tumor. Pueden colapsar sobre sí mismos como una lata de refresco aplastada. Esto puede causar un dolor intenso debido a la inflamación y la presión sobre los nervios cercanos. El aumento vertebral estabiliza la vértebra rota con cemento especial.
¿Cómo se hace el Aumento Vertebral?
El médico adormece la piel de la espalda. Se usan rayos X para colocar un tubo delgado de metal en la vértebra rota. Se empuja el cemento a través del tubo y hacia el centro del hueso roto. Esto se llama “Vertebroplastia”. A veces se usa un globo para levantar la vértebra aplanada antes de inyectar el cemento. Esto se llama “Cifoplastia”.”
Otra forma de restaurar la altura de una vértebra aplanada es con el aumento vertebral mecánico. El médico pasa un implante de metal a través del tubo hasta la vértebra. Cuando se abre el implante, levanta la vértebra. Luego inyecta el cemento.
Aumento Vertebral
1. El médico coloca un tubo delgado de metal en la vértebra rota.
2. Se empuja cemento hacia el centro del hueso roto para estabilizarlo.
3. Se retira el tubo metálico y se coloca un vendaje sobre la piel.
¿Cuáles son los riesgos?
El aumento vertebral es generalmente un tratamiento seguro cuando lo realiza un especialista.
1 de cada 10 personas por fracturas causadas por tumores y 3 de cada 100 personas por fracturas causadas por osteoporosis.
Desarrolla una infección
Tienen sangrado
Desarrolla irritación en un nervio cercano
Tiene una fuga de cemento de la vértebra,
Desarrolla un colapso pulmonar temporal o pequeños fragmentos de cemento viajan a los pulmones.
Menos de 1 de cada 100 personas tienen daño en la columna que requiere cirugía.
¿Cuáles son las alternativas?
Sus opciones de tratamiento dependen de sus preferencias y sus condiciones únicas.
Alternativa 1 Medicamentos para controlar el dolor con o sin un aparato ortopédico para la espalda. La columna fracturada sanará con el tiempo, pero puede llevar varios meses.
Alternativa 2 La ablación es una opción cuando un tumor es el responsable de la fractura de la columna. El médico introduce una sonda en el tumor para eliminarlo con calor o frío. Luego se inyecta cemento para estabilizar la vértebra.