El Cuidado de su Fístula o Injerto de Diálisis
Tratamientos para mantener las fístulas e injertos de diálisis funcionando correctamente
¿Cuándo necesita un procedimiento para su fístula o injerto de diálisis?
La fístula arteriovenosa es una conexión directa entre una arteria y una vena, generalmente en el brazo. El injerto de diálisis es similar, pero la conexión se hace con un pequeño tubo debajo de la piel.
La máquina de diálisis extrae la sangre de su cuerpo a través de un tubo de plástico. Filtra los desechos y el agua de la sangre. Luego, la máquina devuelve la sangre limpia a su cuerpo. Para hacer esto, la máquina de diálisis necesita acceso a su sangre a través de agujas insertadas en su fístula arteriovenosa o injerto de diálisis.
Cuando hay problemas con la diálisis, puede ser necesario realizar un procedimiento llamado fistulografia para averiguar qué está mal y solucionarlo. La cicatrización o los coágulos de sangre pueden reducir o bloquear la fístula o el injerto o las arterias en el brazo o el pecho. Los síntomas pueden incluir flujos bajos durante la diálisis, sangrado, dolor, hinchazón o dificultad para usar la fístula.
¿Cómo se hace el tratamiento?
Se limpia el brazo. Recibirá medicamentos por vía intravenosa para relajarse. Después de adormecer su piel, su médico inyectará un tinte de contraste en su fístula o injerto para ver si hay algún problema. Luego, se pueden hilar cables y tubos delgados en las arterias de su brazo usando rayos X como guía. Se pueden usar pequeños globos, herramientas médicas o medicamentos para disolver coágulos para abrir las arterias. Luego, el médico lo enviará a diálisis o mantendrá la presión para detener el sangrado.
Procedimiento para su Fístula o Injerto
1. Se introduce un alambre delgado y un tubo en las asterias cerca de la fístula arteriovenosa o el injerto.
2. Se utilizan pequeños globos, herramientas médicas o medicamentos para disolver coágulos para abrir las arterias.
3. Se retiran el pequeño tubo y las herramientas médicas y puede recibir diálisis tan pronto como lo necesite.
¿Cuáles son los riesgos?
3 de cada 100 casos
Desarrollan una infección
Desarrollan una reacción alérgica
Tienen sangrado
Tienen daños en las arterias
Incluso las complicaciones más raras son dificultad para respirar o dolor en la mano debido a un coágulo de sangre que viaja.
También existe el riesgo de que el procedimiento no tenga éxito. En este caso, su médico puede insertar un catéter de hemodiálisis para que pueda recibir diálisis.
¿Cuáles son las alternativas?
Alternativa 1 No tener un tratamiento. Si depende de la diálisis, es posible que necesite otra forma de recibirla. De lo contrario, puede enfermarse más y morir.
Alternativa 2 Catéter de hemodiálisis. Este es un tubo de plástico que permite la diálisis inmediata. Por lo general, se coloca en una vena del cuello. La desventaja de los catéteres de hemodiálisis es que tienen un mayor riesgo de infección. También pueden causar el estrechamiento de las venas.
Alternativa 3 Cirugía para corregir o crear una nueva fístula arteriovenosa o injerto. Esta es una opción de último recurso, ya que solo tiene un número limitado de lugares donde se pueden crear fístulas arteriovenosas o injertos.
Alternativa 4 Diálisis peritoneal. Aquí es donde se coloca un tubo en el abdomen y se coloca un líquido especial en el abdomen y luego se extrae.