Cáncer de Hígado

Comprender las opciones para tratar el cáncer de hígado

English

¿Qué es el hígado?

El hígado es un órgano en la parte superior derecha del abdomen. Tiene muchos trabajos. El hígado produce jugos que ayudan a digerir los alimentos. Almacena los nutrientes y la energía de los alimentos. El hígado también limpia las toxinas de la sangre.

¿Qué es el cáncer de hígado?

El cáncer de hígado es un tipo de cáncer que comienza en el hígado. El tipo más común de cáncer de hígado se llama “carcinoma hepatocelular” o “HCC”. Una forma menos común de cáncer de hígado se llama “colangiocarcinoma”. El cáncer de hígado se encuentra entre los 10 cánceres más comunes en el mundo.

El cáncer en el hígado no siempre es cáncer de hígado. Otros tipos de cáncer que comienzan fuera del hígado pueden propagarse al hígado.

¿Qué causa el cáncer de hígado?

HCC es causado por daño hepático a lo largo del tiempo. Las causas comunes de daño hepático son el virus de la hepatitis B, el virus de la hepatitis C, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad.

¿Cómo se trata el cáncer de hígado?

Sus opciones de tratamiento para el cáncer de hígado dependen de sus preferencias y sus condiciones particulares. Estos incluyen su salud general, así como el tamaño, la ubicación y la cantidad de tumores que tiene. A veces puede beneficiarse de una combinación de estos tratamientos.

Sin tratamiento. La desventaja de esto es que el cáncer puede seguir creciendo.

Cirugía para extirpar el tumor o reemplazar el hígado con un trasplante. La cirugía puede ofrecer una cura. Sin embargo, no todas las personas pueden operarse.

La ablación es un procedimiento mínimamente invasivo guiado por imágenes para destruir el tumor con una varilla colocada a través de la piel. La varita mata el tumor con calor o congelándolo. La ablación funciona bien para tumores más pequeños. Puede ser una cura.

La embolización transarterial (TACE o TARE) es otro procedimiento mínimamente invasivo guiado por imágenes. Trata el cáncer de hígado bloqueando los vasos sanguíneos que alimentan el tumor. Esto se puede hacer con pequeñas gotas empapadas en un medicamento que mata el cáncer llamado quimioterapia. También se puede hacer con diminutas perlas radiactivas. Estas opciones pueden ser buenas para tumores múltiples y tumores más grandes donde la cirugía no es una opción.

La radioterapia externa es una serie de tratamientos para destruir el tumor con haces de radiación administrados desde el exterior.

Se pueden usar medicamentos para tratar el cáncer de hígado o ayudar al sistema inmunitario a combatir el cáncer.